Subestación eléctrica Tactic 150 MW, 230 KV/69KV, Guatemala

Cliente: Unión Fenosa

Contratista: Siemens, Guatemala

Contrato: Civil, mecánica, eléctrica y telecomunicaciones


Obra civil: Fabricación y colocación de concreto estructural para bases de equipo eléctrico (transformadores de potencia, interruptores y auxiliares); muro contraincendios entre transformadores de potencia. Accesos y valla perimetral.


Obra mecánica: Fabricación, galvanizado en caliente y montaje de estructura metálica; montaje de equipo y barras conductoras.


Obra eléctrica: Conexión de todo el equipo eléctrico; llenado y filtrado de aceite dieléctrico en transformadores de potencia (banco monofásico de transformación 3 X 230/69/13.8KV); conexiones de alta tensión, pararrayos, conductores y piezas de conexión; sistema de puesta a tierra, mando de control, medición, pruebas de pórticos, acometidas eléctricas. Interconexión de 230 KV de llínea interna de la subestación al pórtico de la línea de transmisión de 230KV; instalación de un sistema contra incendios, puesta a punto de parámetros de relé; protección, instrumentación, control, pruebas de HI-POT. Iluminación exterior y puesta en operación.


Obra telecomunicaciones: Instalación de fibra óptica y redes de seguridad; instalaciones de comunicación eléctrica, PLC (Program of Logical Control).

Contenido Relacionado