Mina Marlin, San Marcos, Guatemala

Recubrimiento del canal de drenaje pluvial: Colocación de material sintético con puntos de filtración Hidrotex FP 800 (Grupo IGC es el único distribuidor de este material en Centroamérica), que consiste en la inyección de un tipo especial de concreto por medio de un sistema de bombeo, hasta obtener el rellenado completo. Su función principal es impedir el desplazamiento debido a movimientos tectónicos. Se cubrió un área de 10,000 metros2 aproximadamente, y se utilizaron 1,150 m3 de concreto.

Taller de mantenimiento: Ingeniería y construcción de un taller de  mantenimiento para la planta de filtros, desde el movimiento de tierras y cimentaciones hasta instalación de estructura metálica y electricidad.


Desmontaje de Coferdam: Desmontaje de una estructura metálica denominada tabla-estacas, la cual consiste en una contención de tierra que impide que rebose la laguna de oxidación; corte, carga y acarreo de 22,000 m3 de material a desalojar, que se utilizaba como contención del Coferdam.


Movimiento de tierras para banda transportadora: Corte de material rocoso con maquinaria especializada, para cuya extracción se utilizan explosiones controladas. El volumen de material rocoso extraído fue de 450,000 m3. Con este material se efectuó un relleno de aproximadamente 250,000 m3 en una sección de 45 metros de profundidad para la colocación de una banda transportadora de 700 metros de longitud.                  


Cimentación del edificio de tratamiento de material y banda transportadora: Cimentación de un edificio para el tratamiento de material producido por la planta de filtros. Este edificio cuenta con 20 estructuras principales de concreto, formadas por 20 zapatas con sus pedestales. Se realizó un movimiento de tierras de 60,000 m3 y se aplicaron 1,200 m3 de concreto. Así mismo, se instalaron 400 durmientes de concreto a lo largo de la banda transportadora para la colocación de las mesas.


Montaje de banda transportadora: Instalación de estructuras metálicas para la colocación de los equipos de las bandas transportadoras. Se colocaron las estructuras de soporte de los equipos tipo mesa flotante, sobre las cuales se instalaron los rodillos que sostienen la banda transportadora así como todas las poleas y contrapesos que especificaba el diseño. Debido a la pendiente de las bandas, fue necesario instalar dos torres de transferencia para cambiar niveles, cuya estructura fue hecha de metal. En este proyecto se realizó la instalación de toda la estructura y equipos, y se efectuaron las pruebas y se realizó la puesta en marcha.


Movimiento de tierras, planta de filtros y espesador: Corte, carga y acarreo de material producto de la nivelación del área del espesador y de la planta de filtros. El volumen desalojado fue de 120,000 m3 y se realizó un relleno controlado de 40,000 m3 con el material producto del corte.

Contenido Relacionado

Contenido Aleatorio

Hiper Paiz Las Cascadas, El Salvador

Hiper Paiz Las Cascadas, El Salvador

Suministro e instalación para el sistema eléctrico del supermercado Hiper P...
Read More
ADM , Guatemala

ADM , Guatemala

Instalación eléctrica de motores; PLC iluminación completa; instalación del...
Read More
Malher, Guatemala

Malher, Guatemala

Obra civil: Construcción de cimentaciones de tanques y cimentación de edifi...
Read More

Categorias