Geotérmica Orzunil 28MW, Guatemala

Cliente: Orzunil

Contratista: Ormat

Contratos: Construcción total de la planta (civil, mecánica y eléctrica) e ingeniería del sistema de inyección y reinyección


Obra civil: Movimiento de tierras de 250,000 m3 aproximadamente, y construcción de cimentaciones de la planta geotérmica en que se emplearon 5,000 m3 de concreto; construcción de 2,000 bases de concreto para el soporte de la tubería de vapor a lo largo de 14 kilómetros en terreno montañoso. Se utilizaron 7,000 m3 de concreto aproximadamente.


Ingeniería del sistema de inyección y reinyección de vapor y condensado: Diseño completo de la tubería que incluyó omegas, juntas de expansión, válvulas, anclas, guías de la tubería, diseño estructural del concreto para bases y soportes de la tubería.

Obra mecánica: Instalación y alineación de 14 turbinas de baja y alta presión; montaje de sistema de radiadores de 6,000 m2; instalación, alineación y soldadura de 14,000 metros de tubería de acero al carbón con aislamiento térmico de 6” a 24”, equivalente a 1,625 toneladas de acero.


Obra eléctrica: Montaje de subestación eléctrica, interruptor de potencia, succionador, transformadores de corriente de potencia, relé de protección, acometidas eléctricas, instalaciones eléctricas de la subestación de la geotérmica e instalación de transformadores monofásicos. Canalización, cableado y conexiones para iluminación exterior en pozos 120/240 V y en válvula de control de los pozos.

Contenido Relacionado

Contenido Aleatorio

Geotérmica Orzunil 28MW, Guatemala

Geotérmica Orzunil 28MW, Guatemala

Diseño completo de la tubería que incluyó omegas, juntas de expansión, válv...
Read More
Paiz Pradera, zona 10 (La Fragua), Guatemala

Paiz Pradera, zona 10 (La Fragua), Guatemala

Obra eléctrica: Remodelación eléctrica de toda la tienda ubicada en Pradera...
Read More
Torre Internacional, Guatemala

Torre Internacional, Guatemala

Ingeniería y obra mecánica: Diseño, montaje y suministro del sistema de air...
Read More

Categorias