Geotérmica Orzunil 28MW, Guatemala

Cliente: Orzunil

Contratista: Ormat

Contratos: Construcción total de la planta (civil, mecánica y eléctrica) e ingeniería del sistema de inyección y reinyección


Obra civil: Movimiento de tierras de 250,000 m3 aproximadamente, y construcción de cimentaciones de la planta geotérmica en que se emplearon 5,000 m3 de concreto; construcción de 2,000 bases de concreto para el soporte de la tubería de vapor a lo largo de 14 kilómetros en terreno montañoso. Se utilizaron 7,000 m3 de concreto aproximadamente.


Ingeniería del sistema de inyección y reinyección de vapor y condensado: Diseño completo de la tubería que incluyó omegas, juntas de expansión, válvulas, anclas, guías de la tubería, diseño estructural del concreto para bases y soportes de la tubería.

Obra mecánica: Instalación y alineación de 14 turbinas de baja y alta presión; montaje de sistema de radiadores de 6,000 m2; instalación, alineación y soldadura de 14,000 metros de tubería de acero al carbón con aislamiento térmico de 6” a 24”, equivalente a 1,625 toneladas de acero.


Obra eléctrica: Montaje de subestación eléctrica, interruptor de potencia, succionador, transformadores de corriente de potencia, relé de protección, acometidas eléctricas, instalaciones eléctricas de la subestación de la geotérmica e instalación de transformadores monofásicos. Canalización, cableado y conexiones para iluminación exterior en pozos 120/240 V y en válvula de control de los pozos.

Contenido Relacionado